Todo parece indicar que el empate contra Talleres le sirvió a San Jorge para levantar su autoestima. Con el ánimo fortalecido, el "expreso" se presentará hoy, a las 20.30, en San Francisco, Córdoba. Allí lo recibirá Sportivo Belgrano, uno de los equipos que está cerca y lejos al mismo tiempo de los que pelean los lugares de privilegio. "Ahora estamos más tranquilos. Contra Talleres, si bien no ganamos pudimos demostrar que lo de Salta fue una mala noche y nada más. Este es un grupo compacto que sigue afianzándose con el correr de los partidos", confía Aníbal Medina.

El defensor sigue con la misma prédica con la que este equipo inició la experiencia del Argentino A. "Sumar la mayor cantidad de puntos posibles, pero en especial ahora, que se nos vienen dos partidos fuera de Tucumán", explica Medina, y pasa a analizar los rivales de turno. "Sportivo viene levantando y está muy cerca nuestro (a cuatro puntos). Después visitaremos al líder, Gimnasia y Tiro. Dos rivales complicados, pero confiamos en nosotros", afirma.

La campaña de San Jorge dejó de ser sorpresa. Por eso, a una fecha de finalizar la primera rueda de la zona Norte, el balance es positivo, pese a que cosechó solo uno de los últimos seis puntos posibles. "Estamos bastantes conformes con lo que se viene realizando. Para muchos, menos para nosotros, San Jorge es la sorpresa. Intimamente sabemos la calidad de jugadores que tenemos, entonces el estar bien posicionados no nos sorprende. Somos dueños de una identidad futbolística y la seguiremos respetando. Siempre salimos a jugar pensando en el arco contrario y contra Sportivo Belgrano emplearemos el mismo método. Buscaremos los tres puntos y si no se puede ganar será bueno no perder", concluye Medina.